Últimas noticias

Descalzos 66 lanza su álbum debut ‘Seventies Cars’

El lanzamiento del álbum va acompañado del lanzamiento de un videoclip de la canción ‘Like a Painting’, que está disponible para ver en YouTube

Pamplona-Iruña, 23 d mayo de 2020

Paul Bentham y Jon Herbert forman el grupo navarro-británico Descalzos 66 que lanza ahora su álbum debut, con ocho canciones, ‘Seventies Cars’.

El lanzamiento del álbum va acompañado del lanzamiento de un videoclip de la canción ‘Like a Painting’, que está disponible para ver en YouTube.

La banda Descalzos 66 se basa en una colaboración musical entre el cantante y guitarrista, Paul Bentham (originario de Londres, UK), y el trompetista Jon Herbert (Birmingham, UK), ambos nacidos en los años setenta. El álbum ‘Seventies Cars’ fue grabado con la colaboración de otros músicos que viven en las áreas locales de Navarra y el País Vasco como Ledian Mola (contrabajo y violín), David Johnstone (de la Orquesta Sinfónica de Navarra – cello), Alasdair Macaulay (del grupo británico Tindersticks – batería y percusión), Juanakis (La Prima de Riesgo – percusión), María Suberviola (piano en la canción ‘Like A Painting’), y Txus Maraví (El Drogas, guitarra eléctrica en ‘The Bus Hits The Bend’)

Las influencias destiladas en el sonido de este álbum se mencionan en el título en sí, es decir, estilos acústicos de finales de los 60 y principios de los 70, pero fusionados con un sonido más contemporáneo. Los timbres naturales de la voz, la guitarra y la trompeta, le dan al álbum calidez y profundidad. Y el tema de la década de 1970, también fue un punto de referencia clave para los productores Iñaki Llarena y Leyre Aranguren, a la hora de grabar y producir el disco en Estudios Aberin en Navarra.

Su primer largar duración ya se encuentra disponible en todas las principales tiendas digitales.

Escuchar Descalzos 66:

El videoclip para la canción ‘Like A Painting’ dirigido por Borja HernándezSaioa Larrasoaña y Santi Jiménez, y producido por Ambigú Producciones fue rodado en Pamplona y otras localidades de la comunidad foral de Navarra, y en Escó, Aragón. El clip ha sido patrocinado por el Restaurante Ansoleaga 33, el Hotel MaisonnaveHiriartea y el Ayuntamiento de Pamplona.

Ver el videoclip:

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.