Últimas noticias

Desmantelado un punto de venta de drogas en el Casco Viejo de Pamplona

Foto: Operativo Policial en la calle Jarauta, el pasado 17 de enero

La Operación policial «Domino», ha sido el resultado de la colaboración constante entre Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona.La Policía Nacional en operación conjunta con Policía Municipal de Pamplona, ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes en Pamplona y Tierra Estella

Pamplona-Iruña, 8 de febrero de 2019

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en operación conjunta con Policía Municipal de Pamplona, han procedido a la detención, de un hombre y una mujer de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se originó al recibir tanto Policía Nacional como Policía Municipal, diversa información ciudadana, advirtiendo que una persona estaba distribuyendo sustancias estupefacientes en el Casco Viejo de Pamplona.

Por todo ello se formó un equipo conjunto entre ambos cuerpos policiales, para determinar la veracidad de los hechos , estableciendo distintos dispositivos policiales en los lugares que frecuentaban los detenidos y en los que se vendía la droga. Esas labores de investigación dieron como resultado la confirmación de los hechos puestos en conocimiento de la Policía y la localización de varios inmuebles en los que presuntamente se traficaba con estupefacientes.

Tras solicitar la correspondiente autorización judicial, se efectuaron cuatro registros domiciliarios en Pamplona y Tierra Estella

Tras varios meses de investigación, se procedió a la detención de los dos presuntos autores, y con autorización del Juzgado de Instrucción Cinco de Pamplona, se realizaron cuatro registros en diversos domicilios de la comarca de Pamplona y Tierra Estella.

En uno de los registros efectuados en un domicilio del Casco Viejo de Pamplona se encontró una plantación de marihuana. Esta vivienda estaba preparada para el cultivo de dicha sustancia. Disponía de 138 plantas de marihuana en macetas individuales; kits de iluminación para facilitar el crecimiento de las plantas en interiores; aire acondicionado, calefactores y ventiladores para regular la temperatura óptima para el crecimiento, humidificadores, un extractor con sistema de filtrado para evitar el escape

de olores al exterior, así como el resto de útiles necesarios para un cultivo intensivo en interiores. Asimismo en esa vivienda se intervinieron unos 2.700 gramos de diversas sustancias utilizadas para el corte o adulteración de cocaína.

En el resto de los registros efectuados se intervienen 150 gramos de cocaína, diversas sustancias de corte, basculas de precisión y una envasadora.

La colaboración ciudadana: prioridad de la Policía en la lucha contra la delincuencia

La Policía prioriza la colaboración ciudadana y lo considera un elemento esencial en la lucha contra la delincuencia, en este caso contra el tráfico de drogas.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.