Últimas noticias

Detectan un brote “importante” de coronavirus en Lumbier relacionado con la celebración de Reyes

Foto: Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno Foral

“La mayoría de personas lo ha hecho bien, hay que decirlo alto y claro, pero hay una minoría que no cumple y pasa lo que pasa”, ha expuesto el director general de Salud

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha “agradecido” al conjunto de la sociedad navarra “el esfuerzo que se ha hecho estas Navidades, ya que el 97 por ciento de las personas en Navarra cambiaron sus hábitos de celebración navideña”. “La mayoría de personas lo ha hecho bien, hay que decirlo alto y claro, pero hay una minoría que no cumple y pasa lo que pasa”, ha expuesto.

Así, se ha referido al “brote importante” en Lumbier, “impresionante”, en relación con la tarde y noche de calderos, en torno a la celebración de Reyes. “Vamos a intentar acotarlo lo más rápidamente posible”, ha aseverado.

“Necesitamos esta semana para ver el impacto de los datos de la pandemia en Navarra y en función de los datos, tomar las medidas pertinentes”, ha dicho Artundo, para comentar que “de momento se han planteado estas medidas para intentar acotar la situación”. “En cuanto tengamos con precisión los datos de donde estamos vamos a actuar sin lugar a dudas y tratar de anticiparnos”, ha agregado.

De momento hay detectados una quincena de casos en esta localidad de la merindad de Sangüesa, han informado desde el departamento de Salud.

El consistorio de Lumbier ha dictado un bando en el que recomienda salir de casa lo menos posible, y sólo para lo estrictamente necesario; extremar la precaución en los encuentros entre personas; evitar reuniones y limitar al mínimo el número de estas personas en todas las reuniones.

Europa Press

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.