Últimas noticias

Detenida una persona en Noáin por una tentativa de homicidio en una pelea

La Policía Foral ha detenido esta semana a 22 personas e investiga a otras 13 por distintos delitos

La Policía Foral ha detenido esta semana una persona en Noáin por una tentativa de homicidio doloso en el transcurso de una pelea con arma blanca.

Se trata de una de las 22 detenciones que ha realizado este cuerpo policial durante esta semana, a las que se suman otras 13 investigadas, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por violencia de género y maltrato en ámbito familiar se han practicado siete detenciones en Peralta, Arróniz, Estella, Pamplona, Corella y dos en Tudela.

Como presuntos autores de un delito de lesiones se ha detenido a dos varones en Tudela y Estella; en Mutilva a dos vecinos de Mendillorri de 19 y 24 años, con multitud de antecedentes, por desobediencia y resistencia al negarse a utilizar mascarillas; y en Pamplona a vecino de la capital de 40 años por amenazas graves y atentado.

Por otro lado, en Pamplona tres personas han sido detenidas por sendas órdenes de detención en vigor. La primera en el barrio pamplonés de La Milagrosa, cuando una patrulla de seguridad ciudadana identificó a una persona sobre la que recaía una orden de detención e ingreso en prisión. La segunda en el parque de Yamaguchi tras ser identificada por no pagar una consumición en un bar; y la tercera, también con señalamiento judicial de ingreso en prisión, fue detenida por patrullas de seguridad ciudadana escondido detrás de la puerta del baño en el domicilio de su expareja en el barrio pamplonés de Lezkairu, incumpliendo además una medida cautelar de alejamiento.

En Estella, la Policía Municipal de la localidad ponía a disposición de la Policía Foral a un varón con una requisitoria judicial nacional emitida por un juzgado de Barakaldo.

Como presuntas autoras de un delito contra la salud han sido detenidas tres personas, dos en Pamplona, un joven de 20 y una mujer de 54 años. En la segunda detención, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia en el barrio pamplonés de la Txantrea, debido a las quejas vecinales por el tráfico de heroína, que llegaron a la Policía Foral mediante una carta anónima aportando información.

La tercera ocurría en Beriáin, un vecino de 32 años era detenido por un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, en Tafalla han sido detenidos un menor de edad, relacionado con el robo en un polideportivo de la localidad ocurrido la semana pasada, y un joven de 19 años por un delito de daños contra la propiedad.

SEIS IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, seis conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Tres por tasas de alcoholemia penales: el primero en Gorriti (A15), el segundo un pamplonés de 38 años que fue sorprendido circulando dos veces en seis horas con tasas superiores a 0,60 mg/l (la primera en Arraoiz/N121B y la segunda en Olagüe/N121A); y el tercero es un baztanés de 51 años que circulaba de forma errática por la N121A y que fue interceptado en Bertiz-Arana con tasa de 0,89 mg/l.

En Estella se ha imputado un delito contra el tráfico a dos vecinos de Andosilla por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización y en Tudela (A68) a un conductor por carecer de permiso de conducir después de sufrir un accidente de tráfico.

Y finalmente se investiga a otras siete personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Pamplona a cuatro: la primera por los delitos de robo con violencia, lesiones leves y daños ocurridos en Burlada; la segunda, un vecino de Barañáin de 18 años, por un delito de lesiones; la tercera por un delito de maltrato de animales domésticos; y la cuarta, un vecino de Guadalajara de 33 años por un delito de falsificación de documentos públicos.

Las otras tres lo han sido en Tudela: dos por un delito contra la Ley Foral de Caza y Pesca 15/2005, por cazar liebres con galgo en época de veda, y el último por un delito leve de hurto.

EP

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.