Últimas noticias

Detenido en Noáin por circular con una bici-moto

Se trata de un vehículo que precisa permiso AM por tener acoplado un motor

Pamplona-Iruña, 28 de enero de 2020


La Policía Foral ha imputado recientemente a un varón de 24 años un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando por la vía pública con un vehículo sin haber obtenido nunca permiso de conducir.

Los hechos se sucedieron durante un patrullaje preventivo por la calle Real de la localidad de Noain. Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil divisaron una bicicleta con un motor de gasolina y la interceptaron para control del vehículo y del conductor.

Los policías comprobaron que el vehículo no estaba homologado y carecía de medidas de seguridad tan básicas como frenos y luces. Al ser ciclomotor debería usar casco el conductor, que tampoco lo utilizaba.

Se trata de un vehículo cuyo motor supera los 49 cc, por lo que requiere para su conducción un permiso de la clase AM que el conductor carecía, por lo que se le imputó el delito.

Además se comprobó que se encontraba en situación irregular en nuestro país, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a comisaría para continuar con las diligencias.

Estos kits de motorización se adquieren por Internet, pero se recuerda que los vehículos con modificaciones técnicas y mecánicas (“reformas de importancia”) deben pasar una ITV extraordinaria para su homologación. No hacerlo puede conllevar la inmovilización cautelar hasta subsanación de la causa.

Finalizadas las diligencias propias del atestado fue puesto en libertad y deberá personarse próximamente en un juzgado de Aoiz.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.