Últimas noticias

Detenido en Olazagutía tras hacer un ‘sinpa’ con un VTC por importe de 1.000 euros

Contrató un VTC desde Madrid y no abonó el desplazamiento (1.093.70€)

Pamplona-Iruña, 14 de febrero de 2020

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua/Altsasu, han detenido recientemente a un vecino de Olazti, de 31 años, como autor de un delito de estafa por no abonar un servicio contratado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes pertenecientes a la Brigada de Judicial Norte tuvieron conocimiento de una denuncia de estafa interpuesta por un conductor de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). Tres jóvenes -de 31, 22 y 17 años, respectivamente- habían contratado en Madrid sus servicios para viajar hasta la localidad de Olazti/Olazagutía. El conductor calculó la ruta e informó a los clientes que el importe sería de aproximadamente mil euros, finalmente fueron 1093.70€.

El viaje se desarrolló con total normalidad, pero al llegar al destino los tres jóvenes se bajaron del vehículo sin abonar el trayecto. El detenido indicó al conductor que esperase mientras subía a su domicilio a por el dinero con el que pagar el servicio contratado, pero no se personó.

Por todo ello, y una vez interpuesta la denuncia, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias, que han sido remitidas a la fiscalía y a un juzgado de guardia de Pamplona. En las mismas se ha relacionado a los dos vecinos de Altsasu/Alsasua que acompañaban al detenido.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.