Últimas noticias

Detenido tras colarse por la fachada de un establecimiento comercial de la Rochapea para robar

El detenido habría estado manipulando la caja registradora , sistemas de alarma y diversas cerraduras desde el interior del establecimiento tras acceder al mismo en horario de apertura y ocultarse tras el cierre del local

Pamplona-Iruña, 20 de noviembre de 2019

Agentes de  la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido a un  hombre de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio de la Rochapea de Pamplona, siendo detenido “in fraganti” en el interior del local que al parecer pretendía robar.

La intervención se ha originado la pasada madrugada, al recibirse  comunicación en la sala operativa del 091, de una central receptora de alarmas de seguridad privada dando cuenta de la comisión al parecer de un robo con fuerza en un establecimiento de ocio del barrio de la Rochapea , y que en el interior de la misma se observa  a una persona deambulando en su interior .

La sala de coordinación operativa del 091 al recibir esta llamada , comisionó urgentemente a varias dotaciones de  Policía Nacional, especializadas en prevención de la seguridad Ciudadana, que se desplazaron inmediatamente a la zona, donde tras realizar una inspección ocular del establecimiento, comprobaron que no había forma de acceder desde el exterior , por lo que esperaron a la llegada del propietario , quien una vez personado facilitó el acceso al local , hallando los agentes actuantes a una persona en su interior, quien según el visionado de las cámaras de seguridad habría estado manipulando la caja registradora , sistemas de alarma y diversas cerraduras desde el interior del establecimiento .

Dicha persona habría entrado en el local en su horario de apertura al público,  ocultándose en su interior al cierre del mismo ,para posteriormente tratar de cometer el robo en el establecimiento. Este método es conocido como “encalomo”.

Tras ser interceptado , fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias de Policía Nacional en Pamplona, para la práctica de los trámites documentales pertinentes.

También se personó en el lugar una dotación de Policía Municipal de Pamplona, que colaboró con los agentes actuantes en el lugar de los hechos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales , tanto el  detenido como el atestado policial, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción  en función de Guardia de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.