Últimas noticias

Detenido un camionero por nonuplicar la tasa de alcohol permitida

Otro camionero alertó a la Policía Foral de que circulaba por la Ronda Oeste “de lado a lado” Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico, detuvieron ayer por la tarde a un camionero de nacionalidad búlgara de 58 años por un delito contra la seguridad vial, después de ofrecer una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida legalmente.

Los hechos se conocieron cuando un camionero alertó a la Policía Foral de que viajaba detrás de otro camión que circulaba de forma zigzagueante y peligrosa a la altura del kilómetro 88 de la A15 (Ronda Oeste).

Desde el Centro de Mando y Coordinación se dio aviso inmediato a una patrulla de seguridad vial, que pudo localizar el vehículo articulado a la altura de Zizur, sentido Zaragoza.

Al identificar al conductor los agentes observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, que fueron corroborados con una primera prueba indiciaria que arrojó una tasa de 1.32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En esos momentos fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias, a la vez que se inmovilizó el vehículo en el área de Imarcoain. Se dirigía hacia Madrid y transportaba palés con sacos de áridos para la construcción.

Al tratarse de una persona extranjera -sin domicilio conocido en España- ha pasado esta mañana a disposición judicial, junto con las diligencias policiales que componen el atestado. Por otro lado agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, imputaron ayer por la tarde en Cadreita a un conductor riojano de 59 años por carecer de permiso de conducir.

La patrulla advirtió una conducción irregular en la NA134 (Eje del Ebro), por lo que dio el alto al vehículo. Además el conductor ofreció tasa positiva en alcohol (500€ y 6 puntos) y drogas (1.000€ y 6 puntos). Su vehículo fue inmovilizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.