Últimas noticias

Detenido un hombre por traficar con hachís en Pamplona

El detenido transitaba por la vía pública sin mascarilla y saltándose el toque de queda

Agentes de Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Navarra han detenido a un hombre, de 25 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al incautársele tres placas de sustancia presuntamente estupefaciente al parecer hachís, una hoja de lo que podría ser marihuana y 175 euros en billetes fraccionados de 50, 20 y 5 euros.

En el marco de la concienciación institucional y la activa involucración de la Policía Nacional en las funciones relativas al cumplimiento de las medidas sanitarias de la pandemia COVID realizadas tanto por indicativos con distintivos policiales como por agentes, en vehículo y a pie, en funciones de paisano en patrullas de día y de noche, un varón fue identificado transitando por la vía pública sin portar mascarilla e incumpliendo el horario establecido en el Decreto Ley Foral 9/2020 de 16 de septiembre.

Debido a la falta de congruencia de los motivos justificativos para el tránsito por vía pública fuera del horario legalmente establecido y dada la actitud nerviosa del posteriormente detenido, los agentes actuantes encontraron, en un cacheo superficial de seguridad, 205 gr de sustancia presuntamente estupefaciente que además había sido ocultada con minuciosidad. Dicha voluntad de ocultación, unida a la cantidad fraccionada de dinero, dieron lugar a considerar que la droga pudiera estar predeterminada para la compraventa.

El detenido fue propuesto para sanción por encontrarse en la vía pública fuera del horario establecido sin causa justificada, además de por hacerlo sin mascarilla y por tenencia de sustancia estupefaciente. El grupo encargado de la investigación de los delitos relacionados con la droga y el crimen organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa con las diligencias de investigación que serán puestas junto al detenido y los efectos intervenidos a disposición de la Autoridad Judicial. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.