Últimas noticias

Detenidos cuatro hombres por un delito de robo con fuerza y daños en Ziordia


Fueron sorprendidos por los agentes “in fraganti”, gracias a la colaboración ciudadana

Pamplona-Iruña, 5 de noviembre de 2019


Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la Comisaría de Alsasua/Altsasu, han detenido recientemente a cuatro varones -un hombre de Erandio de 37 años y a tres vecinos de Barakaldo de 55, 29 y 20 años- por una tentativa de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños. Tres de los cuatro investigados cuentan con un largo historial de delitos contra el patrimonio.

Los hechos se conocieron cuando el propietario de una empresa acudió a la Comisaría de Alsasua, alertando de la presencia de personas sospechosas en la zona del transformador eléctrico de una empresa de Ziordia.

Las patrullas fueron movilizadas por el posible robo y localizó al grupo “in fraganti” manipulando cables, pletinas de cobre y otros componentes de una caseta del trasformador que da servicio eléctrico a la empresa.

Además intentaron liberar los cables de alta tensión para poder llevarse el cobre y el aluminio de su interior. Debido a esta manipulación la actividad laboral quedó paralizada y la desconexión de “alta” de 30.000 voltios puso en riesgo tanto a los agentes como a los presuntos autores.

A la vista de las pruebas obtenidas, los cuatro implicados fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral en Pamplona, donde agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte se encargaron de realizar las diligencias propias del atestado, remitido posteriormente al juzgado de guardia de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.