Últimas noticias

Detenidos dos hombres por varios robos con fuerza en un colegio y un centro deportivo en Pamplona y Villava

En uno de los hechos el detenido fracturo de una patada la puerta de un colegio para acceder a las llaves de todas las dependencias del citado colegio y sustraerlas  así como un terminal de telefonía de un empleado del centro

Pamplona-Iruña, 3 de agosto de 2019

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de receptación, robo con fuerza y hurto, cometidos en un  colegio y un centro deportivo de las localidades de Pamplona y Villava.

La mayor parte de los objetos sustraídos han sido recuperados por Policía Nacional y entregados a su legítimo propietarios

La investigación se inicio, tras presentar los afectados diversas denuncias que fueron canalizadas por los investigadores de Policía Nacional al relacionar diversos hechos cometidos en ambas localidades con la posibilidad de que hubieran sido perpetrados por el mismo autor.

En uno de los hechos el detenido fracturo de una patada la puerta de un colegio para acceder a las llaves de todas las dependencias del citado colegio , sustrayéndolas  así como un terminal de telefonía de un empleado del centro.

Otro de los hechos delictivos cometidos fue hurtar del mismo centro en fechas distintas, un ordenador que posteriormente fue vendido en tiendas virtuales de segunda mano.

Un tercer hecho también imputable al primero de los detenidos y cometido en una caseta cerrada con llave próxima a las instalaciones deportivas del mismo centro escolar, fue el robo con fuerza de una trompeta que finalmente ha sido recuperada. 

Los últimos hechos imputables cometidos en el mismo centro docente, han sido la sustracción de varios terminales de telefonía , de los vestuarios del colegio.

El último hecho esclarecido fue el hurto de un ordenador portátil de unas instalaciones deportivas de la localidad de  Villava (Navarra).

El detenido por receptación, creaba perfiles falsos en internet para la venta de los efectos sustraídos

Del resultado de las investigaciones se procedió a la detención del presunto autor, solicitándose al juez competente  el registro de su domicilio , interviniéndose en el mismo  diversos objetos, que tras un análisis detallado y exhaustivo por parte de los investigadores determinó la complicidad de una segunda persona , que estaría actuando como receptador de la “mercancía” sustraída por el detenido, procediendo a su vez a la detención por los hechos investigados ya que su papel era al parecer  “dar salida” a los efectos presuntamente sustraídos y conseguir objetos con los que perpetrar futuros delitos, por los que recibiría una compensación económica.

Para ello . había creado distintos perfiles falsos en tiendas virtuales de segunda mano , donde ofrecía los productos sustraídos , para así dificultar su localización y ocultar su identidad

Significar que en el momento de la comisión de los hechos , el presunto receptador era menor de edad, no siéndolo en el momento de su detención.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.