Últimas noticias

Detienen a un individuo que presuntamente alquilaba cuchitriles en una nave industrial sin contrato

Cinco personas residían en el lugar, tres de ellos eran ciudadanos marroquíes en situación irregular. Los mismos pagaban entre 80 y 100 euros mensuales al propietario, además de 150 euros para que les empadronara

Agentes la Policías Nacional procedieron a la detención de una individuo de 62 años y vecino de Milagro (Navarra) el pasado 2 de junio, después de que el mismo llevara meses presuntamente alquilando varias habitaciones sin ningún tipo de contrato ni registro en una nave industrial de su propiedad a 5 personas, un español, un rumano y tres marroquíes en situación irregular. Las condiciones de la nave, situada en la misma localidad navarra, eran de absoluta insalubridad, careciendo desde hace meses de electricidad, que había sido cortada por el detenido. 

El presunto culpable alquilaba las habitaciones por un precio de entre 80 y 100 euros mensuales. Se da la circunstancia de que también cobraba 150 euros por persona por empadronarles. Este extremo es fundamental para los tres ciudadanos marroquíes que residían de forma irregular, ya que el padrón es importante a la hora de regularizar su residencia en España.

Sin embargo, en los últimos meses, el detenido les había dado de baja en el mencionado padrón. Esto, unido a que también les había cortado la electricidad, motivo que los residentes denunciaran su situación ante la Policía Nacional.

El presunto culpable ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio en el Juzgado de Tafalla (Navarra).

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.