Últimas noticias

Días de cine dedicado a la mujer en Berriozar

Berriozar, 12 de marzo

JAN

La Biblioteca Pública de Berriozar ofrece estos días a sus visitantes una selección de más de una treintena de películas para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En esta muestra, muy variada, podemos encontrar títulos del cine internacional ya convertidos en clásicos como Bagdad Café, Tomates Verdes Fritos, Las Vírgenes Suicidas o la oscarizada de Clint Eastwood, Million Dollar Baby.  Además hay amplia presencia de cintas españolas de autores como Fernando León de Aranoa, Gracia Querejeta, Benito Zambrano o Mario Camús.

El cine con sello foral también está presente en este ciclo con autores navarros como Helena Taberna y Montxo Armendáriz, sin olvidar otros cine de autores más desconocidos para el gran público como el de Yoursry Nasrallah y  Ousmane Sembene.

Se trata en su mayoría de filmes que tienen temáticas relacionadas con múltiples facetas de la mujer en su contexto individual y social, donde se encuentran muchas realidades, mujeres sometidas a roles tradicionales,  que sufren la opresión o que destacan por su lucha en favor de los derechos de la mujer.  Mujeres, en definitiva, que quieren cambiar su destino.

berriozar2

berriozar 3berriozar 4

 

 

 

 

 

 

Desde la Biblioteca Pública de Berriozar nos recuerdan que el papel de la mujer en el cine también está representado por muchas directoras, guionistas y productoras, cuyas películas pueden encontrarse en esta selección.  Entre ellas, citan a Josefina Molina, Sussane Bier, Icíar Bollaín, Isabel Coixet, Pilar Miró, Sophia Coppola o Leni Riefenstahl.

La lista completa de películas y el folleto que han editado ya los podéis descargar en la web de la biblioteca pública de Berriozar y en issu.com

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad