Últimas noticias

Diez asociaciones deportivas sin ánimo de lucro reciben los 80.000 euros de ayudas municipales para fomentar medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones

Esta línea extraordinaria de ayudas surgió para financiar medidas tomadas por estas entidades para la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19

El Ayuntamiento de Pamplona ha hecho pública la resolución de la convocatoria de ayudas para el fomento de medidas de seguridad e higiene en instalaciones deportivas de uso público. Diez asociaciones deportivas sin ánimo de lucro recibirán cada una de ellas 8.000 euros para financiar esas medidas adoptadas necesarias para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta nueva línea de subvenciones se convocó en otoño con el objetivo de fomentar la prestación de un servicio deportivo y de ocio en esas instalaciones, garantizando a las personas usuarias, en mayor parte vecinas de Pamplona, las condiciones idóneas para su disfrute. En total se han repartido 80.000 euros, que han obtenido la AD San Juan, SCDR Anaitasuna, UDC Rochapea, Club de Tenis, SDC Echavacoiz, UDC Txantrea KKE, DC Larraina, Club Natación Pamplona, Institución Oberena y Ciudad Deportiva Amaya.

Los 8.000 euros recibidos por cada entidad eran el límite máximo establecido en la convocatoria para la cobertura de gastos realizados entre el 14 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes, que acabó el 30 de octubre. Para concurrir a la convocatoria las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro debían disponer de instalaciones deportivas propias dentro del término municipal de Pamplona, con capacidad de prestar servicios durante la época estival e invierno e incluirse necesariamente entre ellas piscinas al aire libre y piscinas cubiertas.

Se subvencionan, por ejemplo, equipos de protección individual para los trabajadores (EPIS), especialmente los de protección respiratoria, ocular y facial, guantes y ropa. También elementos técnicos que permiten comprobar la temperatura; productos para limpieza y desinfección de estancias, instalaciones y personas usuarias, y elementos de señalización e información para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, higiene y desinfección personal y el correcto uso de las instalaciones. Por último, se incluyen gastos provocados por el aumento en la frecuencia de muestreos diarios y los análisis microbiológicos en los vasos de las piscinas, y los pagos de la sustitución de los filtros de las unidades de ventilación y equipos de tratamiento del aire por otros de mayor calidad de filtración.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.