Últimas noticias

Dos de cada tres test de Covid-19 realizados en el último día en Navarra son negativos

El índice de crecimiento de nuevos casos de Covid-19 en Navarra cae al 3,4%, con 101 contagios más respecto al sábado

Pamplona-Iruña, 5 de abril de 2020

Navarra ha registrado en el último día 101 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al día anterior. Se trata del menor porcentaje de crecimiento de casos positivos desde que comenzó la epidemia. De este modo, se confirma la tendencia registrada durante toda esta semana, con cifras diarias inferiores al 10%.

Este porcentaje, que compara los casos nuevos diagnosticados con el total de casos del día anterior, resulta fundamental para conocer la expansión de la epidemia. En este sentido, cabe destacar que Navarra ha realizado en las últimas horas un total de 359 pruebas PCR en el sistema sanitario público. De ellas, tan solo el 30% ha arrojado un resultado positivo.

Como ya avanzó ayer la consejera Santos Induráin, “todo hace indicar que nos adentramos ya en una fase de posible estabilización en lo que a contagios se refiere”. Esta tendencia deberá ser confirmada en los próximos días por el personal técnico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

2.561 casos activos
De los 3.073 casos diagnosticados de COVID-19 en Navarra, un total de 2.561 siguen activos. Se trata de una cifra que no tiene en cuenta a las personas fallecidas ni a las que han superado la enfermedad. 

De estos 2.561 casos, un total de 1.865 se encuentran en seguimiento domiciliario, es decir, el 73% están cursando la enfermedad de manera leve en sus casas. Además, otras 117 personas están siendo atendidas mediante la modalidad de hospitalización a domicilio (4,5%). Y, finalmente, 579 personas (22,6%) se encuentran ingresadas en centros hospitalarios de la Comunidad Foral; de ellas 489 en planta y 90 en UCI. 

Datos acumulados desde el comienzo de la epidemia
Desde que se iniciara la epidemia de coronavirus, Navarra ha registrado 3.073 casos positivos de COVID-19, 178 fallecimientos y 334 altas epidemiológicas.

En relación a las 178 personas fallecidas, 7 de ellas en las últimas horas, el rango de edad oscila entre 56 y 99 años, con una edad media de 82 años. Mientras, un total de 334 personas se han recuperado de la infección, 23 de ellas en el último día. 

Respecto a las hospitalizaciones, 1.399 personas han requerido a lo largo de estas semanas algún tipo de hospitalización; de ellas, 123 han necesitado ingreso en UCI. 

En cuanto a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) estos alcanzan el 3,5%, es decir, 523 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.

Finalmente, en cuanto a la evolución de la epidemia por Zonas Básicas de Salud, se facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.