Últimas noticias

Dos denuncias y un detenido por tocamientos sexuales en los Sanfermines

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones

Pamplona/Iruña, 8 de julio de 2018

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de este domingo por la mañana una detención realizada en las últimas horas por los cuerpos de seguridad vinculadas a una denuncia por abuso sexual consistente en tocamientos. El balance del segundo día de fiestas recoge también otra denuncia por abusos, consistente igualmente en tocamientos.

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento pamplonés tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo. Se trata de evitar en todo momento que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

Pamplona, sus instituciones y su ciudadanía quieren reiterar su compromiso decidido e inequívoco por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en la línea de lo que expone la campaña puesta en marcha este año: “Pamplona libre de agresiones sexistas”. Por tanto el Ayuntamiento anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social, desde la convicción de que una postura de rechazo activa es la mejor vía para acabar con estos comportamientos execrables.

Por último, la Junta de Protección Civil ha conocido en su reunión de este domingo por la mañana la detención de nueve personas en las últimas 24 horas por delitos de hurto o de robo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.