Últimas noticias

Dos detenidos en Marcilla por asaltar una vivienda

Foto: Archivo

Las víctimas descubrieron a los ‘cacos’ de madrugada en el interior de la vivienda

Pamplona-Iruña, 11 de mayo de 2019

Agentes de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente en Marcilla a dos vecinos de la localidad de 31 y 33 años por un presunto delito de robo con violencia o intimidación ocurrido en la localidad.

Las víctimas denunciaron que de madrugada vieron un resplandor y escucharon unos ruidos procedentes del interior de su vivienda. Al ir a comprobar de qué se trataba sorprendieron a dos personas que al parecer estaban sustrayendo objetos. Al advertirles de que iban a llamar a la policía, los presuntos ladrones se mostraron desafiantes y amenazantes y comenzó un forcejeo.

En un momento determinado, los presuntos ladrones desistieron y abandonaron la vivienda, llevándose algunos objetos. Las víctimas comprobaron que los presuntos autores habían fracturado la puerta de acceso a la vivienda para entrar, que habían revuelto algunas estancias de la casa y se habían llevado diversos objetos.

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla al lugar, que localizó en las cercanías a dos personas que coincidían con las características de los presuntos autores. Al detectar la presencia policial, uno de ellos huyó del lugar, no sin antes abandonar diversos objetos personales. El otro sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral en Tafalla.

Agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla realizaron diversas indagaciones hasta lograr identificar al varón que había huido, que fue también detenido. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de guardia de Tafalla.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.