Últimas noticias

Dos ‘héroes anónimos’ lograron capturar al ladrón: a la cárcel tras asaltar en Mendebaldea a una mujer, provocándole lesiones y robándole la cartera con 1.000 euros

Foto: PM

La detención se produjo gracias a la colaboración de dos ciudadanos que consiguieron darle alcance y retenerlo hasta la llegada de la Policía Municipal

Pamplona-Iruña, 19 de agosto de 2020

Este miércoles ha ingresado en la cárcel un hombre detenido tras realizar ayer un robo con fuerza en Mendebaldea, y en el que había robado una cartera con mil euros. La detención se produjo gracias a la colaboración de dos ciudadanos que consiguieron darle alcance y retenerlo hasta la llegada de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos cuarto de la tarde de ayer martes, cuando un hombre se acercó a una señora que transitaba por el barrio de Mendebaldea y en un momento dado, introdujo de forma sorpresiva su mano en el bolso de la señora para robarle la cartera y salir corriendo.

La víctima pudo agarrar al ladrón pero no consiguió retenerlo, cayendo al suelo en el forcejeo y produciéndose hematomas y erosiones en diferentes partes de su cuerpo.

El ladrón escapó corriendo pero fue seguido por algunos ciudadanos, consiguiendo darle alcance en una zona peatonal.

Las patrullas policiales desplazadas al lugar procedieron a su detención, consiguiendo recuperar la cartera robada con la totalidad del dinero y documentaciones, alrededor de 1000 euros.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de las lesiones y posteriormente a dependencias de Policía Municipal donde interpuso la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos.

Esta mañana el detenido de 34 años y con varias detenciones anteriores por hechos similares, ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

Desde Policía Municipal de Pamplona han querido agradecer la colaboración ciudadana, por un lado a las personas que dieron el aviso a la central de coordinación del 092 y por otro lado a las personas que persiguieron al detenido y consiguieron darle alcance, reteniéndolo hasta la llegada de las patrullas policiales.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.