Últimas noticias

Dos imputados por capturar 256 ranas bermejas en Quinto Real

Policía Foral les atribuye un delito contra la fauna al ser una especie catalogada con una protección especial

Pamplona, 31 de enero

La Policía Foral ha imputado un delito contra la fauna a dos personas que fueron sorprendidas el pasado 26 de enero tras haber capturado 265 ejemplares de rana bermeja en una balsa de Quinto Real. Se trata de M.A.A.L., de 54 años y vecino de Baztán; y de J.J.S.O., de 28 años y vecino de Ansoáin.

La rana bermeja (temporaria linnaeus 1758) es una especie catalogada con una protección especial, incluida en el Real Decreto 139/2011 para el desarrollo del listado de especies silvestres con régimen de protección especial y en el Catálogo español de especies amenazadas.

Los agentes se encontraban en las inmediaciones de esa balsa realizando una campaña de prevención de capturas de estos animales, que en esta época del año se encuentran en periodo de apareamiento y desove, por lo que es más fácil su captura.

La patrulla observó a dos personas que, en la oscuridad y haciendo uso de linternas, realizaban las capturas de las ranas. Posteriormente, cuando se dirigían a su vehículo, fueron interceptados y los agentes comprobaron que portaban 265 ejemplares de esta especie repartidos en una bolsa de tela y en los bolsillos de un chubasquero. Tras realizar el conteo, los animales fueron devueltos a su medio natural para evitar su muerte.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad