Últimas noticias

Dos simpáticos renos se cuelan por Navidad en la fachada del consistorio de Pamplona

Pamplona ya luce sus luminarias para estas Navidades

Pamplona-Iruña, 30 de noviembre de 2019

Cientos de personas asistieron este viernes, día de San Saturnino, al encendido de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y de toda la ciudad.

El acto al que asistió toda la corporación de Pamplona estuvo amenizado por la Coral Oberena, que interpretaron una selección de villancicos y canciones populares navideñas.

Como novedad, en la cornisa de la fachada del consistorio se colocaron, cada uno en un lado, dos simpáticos renos.

Este año la iluminación apuesta por el colorido, la riqueza cromática y las sorpresas de los diferentes motivos navideños. La Plaza del Castillo, la Plaza Consistorial o la avenida de Carlos III se han concebido como espacios destinados a la libre creación en su decoración lumínica, que se unirán a las farolas, arcos y demás elementos en calles, plazas o fuentes del Casco Antiguo y los Ensanches. 

La iluminación navideña se encenderá de 17.45 a 21.30 horas. Los viernes y sábados las luces se apagarán a medianoche y las vísperas de los días navideños, es decir 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario se mantendrá hasta la 1.45 horas. El Ayuntamiento destina a la iluminación navideña 118.580 euros.

Galería de imágenes

Además, previamente se inauguró el Belén del zaguán de la Casa Consistorial. Su apertura al público se adelanta casi un mes, ya que solía abrirse coincidiendo con la lectura del pregón, en torno al 20 de diciembre.

La Asociación de Belenistas de Pamplona se ha encargado también este año de un Belén con muchos guiños a San Fermín, ya que incorpora los gigantes de la Comparsa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.