Últimas noticias

Educación cuelga en su sede los trabajos de alumnos del colegio Santa Ana de Estella

El consejero Iribas, en el centro, con alumnos y representantes del colegio Santa Ana

La exposición se compone de 53 obras, entre los que se encuentran reproducciones de “El jardín” y “Las meninas” de Velázquez y Miró, respectivamente

Pamplona, 11 de noviembre

La sede del departamento de Educación, en la Cuesta de Santo Domingo de Pamplona, se ha convertido estos días en la sala de exposiciones de una muestra de obras realizadas por el alumnado del colegio Santa Ana, de Estella. Se trata concretamente de 53 reproducciones de obras de los pintores Velázquez y Miró, con  cuadros de renombre como “El jardín”, “La bailarina” y “El pez cantante”, de Miró, o “Las meninas”, “Las hilanderas” y “El triunfo del Dios Baco”, de Velázquez.

Dicha muestra está ubicada en el patio del Departamento de Educación y se puede visitar en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Las obras han sido realizadas por estudiantes de todos los cursos, desde Infantil a sexto de Primaria. Se trata de trabajos individuales y colectivos, de estilos diversos, como collages, murales, obras pop-art, retratos y composiciones libres, realizados durante los dos últimos años, en el marco de la asignatura de plástica.

A la inauguración han asistido el consejero de Educación, José Iribas; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; y representantes del colegio, entre ellos la directora, María Puy Barbarin; la superiora Marisa Garraza, y alumnos de sexto de Primaria y del aula TGD.

Participación de todo el centro

El proyecto surgió en el curso 2010-2011 cuando el profesorado del primer ciclo de Primaria decidió trabajar los contenidos de la asignatura de plástica con un enfoque más activo, centrándose en la obra de diferentes autores, como Kandisky, Mondrian, etc.

El curso siguiente se decidió extender la iniciativa al resto de cursos, con una programación vertical, que involucraba a todo el alumnado del centro, desde Infantil a sexto de Primaria.

Ese año se trabajó la obra de Joan Miró, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. El curso pasado el artista elegido fue Diego Velázquez, pintor realista que complementa el trabajo realizado con Miró, y este año se está estudiando la figura de Vincent Van Gogh.

La asignatura se imparte en inglés, lo que permite, además, mejorar la comprensión y expresión del alumnado en esta lengua extranjera.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur