Últimas noticias

Educación fija servicios mínimos para la huelga de trabajadores temporales de los próximos días

Foto: Sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

El Departamento de Educación no ha establecido servicios mínimos para los centros de Formación Profesional, Conservatorio, Escuelas de Arte, ni en el ciclo de Bachiller.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha fijado servicios mínimos para las jornadas de huelga que ha convocado la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN/NABLPB) para los trabajadores de los centros de enseñanza pública no universitaria y de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra. La huelga será los días 22, 27, 28 y 29 de abril.

En concreto, según ha informado ATPTN en una nota, el Departamento propone servicios mínimos del 33% en Educación Infantil y Primaria y del 25% en ESO. Propone igualmente servicios mínimos del 100% de la plantilla de cuidadores en aquellos centros donde sólo haya un cuidador y del 50% en los centros donde haya más.

Establece asimismo la obligatoriedad de garantizar la prestación del servicio de limpieza “para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19” adoptadas por el Ministerio de Sanidad y las medidas de limpieza y desinfección establecidas en la Orden Foral 75/2020, de 31 de agosto, del Consejero de Educación.

Asimismo, el Departamento delega en la dirección de los centros la asignación nominativa del personal que atenderá estos servicios mínimos y establece que “una administrativa deberá atender el Registro General del Gobierno de Navarra del Departamento de Educación, sito en su sede en la Calle Santo Domingo s/n de Pamplona”.

El Departamento de Educación no ha establecido servicios mínimos para los centros de Formación Profesional, Conservatorio, Escuelas de Arte, ni en el ciclo de Bachiller.

El comité de huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra ha rechazado “totalmente la designación por parte de los directores de los centros del personal asignado a estos servicios mínimos” y ha solicitado que “la elección de los integrantes recaiga en personal funcionario de carrera, no en personal funcionario interino”.

Igualmente, ha llamado la atención sobre los servicios mínimos que afectan a los trabajadores de limpieza de los centros, “en tanto en cuanto supone el establecimiento de unos servicios mínimos del 100%, lo que niega a este colectivo el derecho de huelga”.ç

EP

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.