Últimas noticias

EH Bildu advierte sobre modificaciones en la Amabilización de Pamplona que supongan dar pasos atrás en movilidad sostenible

El grupo municipal recuerda a las derechas del Consistorio que cualquier medida en movilidad sostenible ha de ser consultada y evaluada por la Junta de Movilidad Municipal 

Pamplona-Iruña, 22 de agosto de 2019

Tras la reunión mantenida por Enrique Maya con la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona, el grupo municipal EH Bildu advierte que “las derechas en el Consistorio no tienen ningún problema en volver los pasos atrás en materia de movilidad sostenible, con actuaciones adoptadas además de forma unilateral, sin contar con el resto de la Corporación, como hemos podido ver en el caso del corredor sostenible de Pío XII”. 

En ese sentido, EH Bildu muestra su preocupación ante “el planteamiento de medidas que afectan a los medios sostenibles como el transporte público como la apertura de la calle Padre Moret”.  “Las reversiones del Plan de Amabilización en el propio Casco Antiguo supondrían un incremento en la contaminación y la inseguridad para vecindario y peatones, favoreciendo al vehículo privado ajeno al barrio, que se había reducido un 50%”. 

Asimismo, EH Bildu recuerda al Alcalde Enrique Maya que estas decisiones han de ser estudiadas y valoradas por la Junta de Movilidad y consultadas con el resto de la corporación.

Por último, EH Bildu reitera su apoyo a los comerciantes y hosteleros de la zona y su “compromiso con las medidas necesarias para impulsar el comercio local en el Casco Antiguo”. “Para ello la pasada legislatura elaboramos el primer Plan Estratégico de Comercio Municipal, y comprometimos 200.000 euros para su desarrollo en una primera fase”, ha finalizado la coalición en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.