Últimas noticias

EH Bildu carga contra el PSN: “Ha vuelto a facilitar gobiernos municipales a las derechas”

La coalición soberanista ha criticado en un comunicado este domingo que “en la constitución de los ayuntamientos navarros hemos visto las consecuencias del pacto entre Navarra + y el PSN: impedir que mayorías alternativas a la derecha se pudieran conformar”.

EH Bildu recuerda que “marcó de forma clara cuales eran sus líneas de trabajo para la elección de Alcaldías” y añade que “por una parte, votando a la fuerza del cambio con más votos, como hicimos en Zizur o Egues; votando a nuestra candidatura cuando fuera la más votada de entre las fuerzas del cambio, Iruñea, Lizarra o Barañain; y en caso de empate entre PSN y Navarra +, dar nuestros votos al PSN para evitar la llegada a las alcaldías de Viana y Andosilla de las derechas”.

Advierten que “si el PSN y Navarra+ con el “agostazo” municipal pretenden paralizarnos, se están equivocando” y recuerdan que “EH Bildu ha conseguido más de 30 alcaldías y es la primera fuerza municipalista de Nafarroa”.

“Los cargos electos de EH Bildu desde las alcaldías, desde los gobiernos municipales y desde sus escaños van a seguir trabajando para seguir avanzando en la senda abierta durante estos años y seguir profundizando en las políticas sociales iniciadas”, han insistido y recuerdan que la coalición seguirá “trabajando y aportando respuestas a las necesidades de las vecinas y vecinos de cada localidad”.

Para EH Bildu insiste en que “mención especial merece el papel del PSN que ha vuelto a facilitar a las derechas las alcaldías de diferentes localidades, impidiendo la creación de gobiernos alternativos”.

“Detrás del veto al dialogo se esconde su pacto con las derechas, se esconde su incapacidad para avanzar libre de la tutela de las derechas y de las decisiones de Madrid, y también esconde su falta de proyecto para la sociedad navarra”, finalizan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.