Últimas noticias

EH Bildu exige a Maya que se reúna con la plantilla de la MECA y medie para alcanzar un acuerdo

El portavoz municipal de EH Bildu, Joseba Asiron, durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que se reúna, en su calidad de presidente de la MECA, con los representantes de la plantilla con el fin de “escuchar sus reivindicaciones y mediar con la gerencia para la búsqueda de un acuerdo”.

“En vez de empeñarse en celebrar corridas de toros en Pamplona para ayudar a las ganaderías bravas de Salamanca, Sevilla o Cádiz, el alcalde de Pamplona debería dar la cara para mediar e impulsar que en la Casa de la Misericordia se garantice un acuerdo que impulse condiciones laborales dignas para aquellas personas que han estado, están y estarán a diario en primera fila, no sólo en la lucha contra la COVID sino sobre todo en la labor de ofrecer las mejores condiciones de vida para nuestros mayores”, ha manifestado en una nota la coalición.

“La plantilla está en huelga, cuentan con el apoyo de usuarios y usuarias, la situación es crítica y lo que no entendemos de ninguna manera es que el alcalde no haya dado un paso adelante para solucionar este conflicto”, ha criticado.

EH Bildu ha asegurado que “es tiempo de dignificar el sector de los cuidados y más después del esfuerzo que hemos pedido y exigido a estos trabajadores y trabajadoras para dar la cara frente a la pandemia”. La formación ha destacado que “quienes hoy están reclamando mejoras en sus condiciones laborales son las mismas personas a las que aplaudíamos por duplicar jornada, enfrentarse a la Covid y atender a nuestros mayores cuando nadie más lo hacía”, por lo que “lo mínimo que podemos hacer es reconocer su trabajo, escuchar sus reivindicaciones y, como Ayuntamiento, mediar para que haya acuerdo”.

En este sentido, ha resaltado que “esta labor la puede y debe hacer al alcalde” ya que “es el presidente de la MECA y, como tal, tiene la responsabilidad moral de que el clima en el que se desarrolle la actividad de esta institución sea el adecuado”.

Al respecto, EH Bildu ha recordado que, en la legislatura pasada, “cuando la plantilla de la Casa de la Misericordia se encontraba también reivindicando la renovación del convenio colectivo, se pidió la mediación del entonces alcalde, Joseba Asiron, que se reunió con ambas partes posibilitando que, al final, se llegara a un acuerdo”. “Ahora pedimos que Maya haga lo mismo”, ha reclamado.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.