Últimas noticias

EH Bildu exige la paralización de las obras de Aroztegia

Foto: Baztango Gazte Asanblada @BaztangoGazteAs

Adolfo Araiz ha denunciado que se está incumpliendo el Acuerdo 64/2019, de 23 de julio, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, que declaraba la imposibilidad de continuar el procedimiento de adjudicación

Ante el inicio de las obras de Aroztegia, EH Bildu exige la paralización de las mismas. Hay que recordar que las vecinas y vecinos de Baztan han mostrado reiteradamente su oposición a este macro proyecto. En la consulta realizada la mayoría de los votos fueron contrarios a este proyecto.

En este sentido, el parlamentario Adolfo Araiz ha denunciado que se está incumpliendo el Acuerdo 64/2019, de 23 de julio, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, que declaraba la imposibilidad de continuar el procedimiento de adjudicación. 

A pesar de este Acuerdo del Tribunal Administrativo, en lugar de proceder a realizar  las subsanaciones pertinentes y ajustar el Pliego de las obras de la primera fase de la urbanización del proyecto, la empresa que impulsa el Proyecto del Palacio de Aroztegia ha decidido mantenerse en la ilegalidad, la vía de hecho y la prepotencia que la caracteriza y ha dado inicio a las obras.

Por este motivo el parlamentario de EH Bildu ha realizado las siguientes preguntas:

¿Qué medidas va a tomar el Gobierno de Navarra para que la actuación de la Junta se ajuste a la legalidad?

¿Le ha sido notificado al El Servicio de Territorio y Paisaje el comienzo de las obras?

¿Ha previsto el Gobierno la incoación de algún expediente sancionador por este comienzo ilegal

de las obras?

¿Tiene previsto realizar algún requerimiento a través de la Policía Foral para que la Junta de Compensación y la empresa que está ejecutando ilegalmente dichas obras procedan a la paralización inmediata de las mismas?

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.