Últimas noticias

EH Bildu mantendrá a los actuales alcaldes de las principales localidades de la comarca como candidatos en las municipales de 2019

Foto: EH Bildu Burlada

Repetirán los actuales primeros ediles de Barañáin, Ansoáin, Villava, Berriozar y el de Pamplona, que ya anunció hace algunos meses su candidatura

Pamplona/Iruña, 6 de octubre de 2018

EH Bildu pretende mantener su importante poder municipal en la comarca de Pamplona tras las elecciones municipales de 2019, que ganó en detrimento de los regionalistas hace cuatro años. Además de Pamplona, con Joseba Asiron al frente, este martes la coalición soberanista ha anunciado que repetirán como cabezas de lista los primeros ediles de destacados municipios de la comarca como Barañáin, con Oihaneder Indakoetxea; Ansoáin con Ander Oroz; Mikel Oteiza, en Villava o Raúl Maiza, en Berriozar.

Además la actual edil de EH Bildu en Burlada, Berta Arizkun, será la cabeza de lista en esta localidad, y Ainara González lo hará en Egüés. En Zizur Mayor, el candidato será José Ángel Saiz.

No son las únicas candidaturas, ya que la marca abertzale ha anunciado además que Koldo Leoz, actual alcalde de Estella, repetirá en las municipales al igual que Joseba Otondo, de Baztan; Mikel Zabaleta, de Leitza, y Aitor Larraza,en Irurtzun.

En rueda de prensa, la ya candidata a la Presidencia del Gobierno, Bakartxo Ruiz ha asegurado que “el impulso municipalista es uno de los pilares fundamentales del cambio” y ha defendido “un cambio de abajo arriba, que es la suma pequeños cambios pueblo a pueblo para que las personas vivan mejor”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.