Últimas noticias

EH Bildu pide que el Ayuntamiento se comprometa a cubrir uno de los espacios de juegos infantiles del Casco Antiguo a lo largo de este año

La coalición recuerda que pese a ser éste “el salón de estar” de Iruñea, ninguno de sus tres parques de juego cuenta con zona cubierta

El grupo municipal de EH Bildu reclama, a través de una propuesta de declaración que se debatirá mañana en la comisión de Urbanismo, que a lo largo del presente año el Consistorio se comprometa a dotar presupuestariamente la ejecución de los trabajos para cubrir al menos uno de los tres espacios de juegos infantiles que se encuentran en el Casco Antiguo.

La red de zonas de juegos infantiles de Pamplona se compone de unos 115 espacios, esparcidos en los diferentes barrios. La gran mayoría de estos no están cubiertos, por lo que los días de lluvia resulta imposible que los niños y niñas disfruten de ellos, algo que también ocurre los días de soleamiento muy intenso. “A pesar de que el clima de Pamplona-Iruñea sea cálido y templado, las precipitaciones son muy significativas y la imposibilidad del uso de los parques infantiles durante muchos días del año obliga a las familias a no usarlos y sólo aquellas que se lo pueden permitir, pagan el uso de los espacios de juego cubiertos privados”, constata EH Bildu.

El año pasado, gracias al dinero incorporado a las IFS, se cubrieron con una arquitectura textil los parques de Iturrama y Mendillori, y, asimismo, dentro del proyecto Erdigune que abarca la renovación del cuadrante más antiguo del barrio de Sanduzelai, también se prevé otra zona de juegos infantiles cubierta. “Sin embargo en el Casco Antiguo existen tres zonas de juego infantil situados en los parques de San Francisco, Compañía y Santa Ana, pero ninguna está cubierta”, cuando “precisamente, las calles del Casco Antiguo se consideran de las más amables para los niños y niñas por su carácter peatonal y el tráfico reducido”, recuerda la coalición soberanista.

Esta realidad es la que sustenta la petición de EH Bildu para que la próxima actuación de este tipo que se lleve a cabo en la ciudad se localice en Alde Zaharra.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.