Últimas noticias

EH Bildu pregunta al Gobierno sobre el incremento del personal de confianza y del coste derivado de la nueva estructura orgánica

El grupo parlamentario considera que la nueva estructura de Gobierno está “totalmente sobredimensionada” y critica que “la sociedad no merece soportar un gastodesproporcionado”

El grupo parlamentario de EH Bildu, mediante diversas preguntas formuladas por el parlamentario Adoldo Araizen relación a los distintos Decretos y Órdenes Forales que se han aprobado tras el nombramiento de los nuevos consejeros y consejeras, ha interpelado al Gobierno de Navarra sobre el incremento del personal de confianza y del coste derivado de la nueva estructura orgánica. 

El grupo de EH Bildu considera que la estructura formulada por el nuevo Ejecutivo liderado por Chivite está “totalmente sobredimensionada y duplica funciones de manera innecesaria”. La coalición critica que “la sociedad navarra no merece soportar por un segundo un gasto que resulta elevado y desproporcionado, y que responde a una cuestión de reparto de poder”. Añaden desde EH Bilduque “es fundamental conocer la dimensión y los costes detallados de la nueva estructura” y exige al Gobierno que “evite derroches injustificados y adecue su estructura a las necesidades reales de la ciudadanía”. 

Preguntas registradas por EH Bildu en el Parlamento Foral: 

1) ¿Cuál ha sido el incremento total, en relación al anterior Gobierno, del número de Conserjerías y Direcciones Generales? 

2) Como consecuencia de dicho incremento, ¿qué personal de confianza (jefaturas de gabinete, secretarías generales técnicas y personal administrativo) está previsto que deba de nombrarse? Interesaría el nº concreto por cada Departamento y el personal del mismo. 

3) ¿Ha cuantificado el Gobierno cuál será el costo del incremento de Departamentos, Direcciones Generales y personal de libre designación derivado de esa nueva estructura? 

4) ¿Qué importe se prevé supondrá ese incremento? 

5) ¿Existe en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2018 crédito presupuestario para esosnuevos gastos en el Capítulo I? ¿En qué partidas y en qué Departamento? 

6) De no existir crédito suficiente, ¿tiene previsto el Gobierno o la Consejera de Hacienda realizar la preceptiva transferencia presupuestaria? Si es así ¿qué partidas del vigente presupuesto verían disminuidas su crédito para habilitar las nuevas derivadas de la nueva estructura orgánica del Gobierno?

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.