Últimas noticias

EH Bildu propone fomentar recorridos turísticos y culturales en Pamplona mediante códigos QR

En opinión de EH Bildu, “el fomento de la Cultura es uno de los grandes usos que se pueden dar a estas tecnologías, no sólo para generar efecto llamada, sino para promocionar también al sector interno”.

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha apostado por “aprovechar ayudas y desarrollo tecnológico para impulsar, a través del programa de Smart Cities, recorridos turísticos y culturales en Pamplona que sirvan como reclamo para respaldar la recuperación de ambos sectores”.

A través de dos propuestas de declaración presentadas para su debate en Presidencia y Asuntos Ciudadanos, la coalición pide a la administración municipal que identifique “lugares emblemáticos de la ciudad que puedan ser susceptibles de formar parte de recorridos turísticos para los cuales se puedan crear contenidos digitales inteligentes mediante códigos QR u otras que se puedan desarrollar”. Además, pide que se realice la misma labor para recorridos con contenido cultural.

En un comunicado, EH Bildu ha destacado que “esta pandemia ha puesto de manifiesto la incipiente necesidad de que el sector del turismo y el cultural se adecúen a los grandes retos que vienen padeciendo desde hace ya algunos años: la sostenibilidad, la accesibilidad, la digitalización, uso de las TIC y la economía digital”.

En el caso del sector turístico, EH Bildu ha recordado que el año 2020 fue “nefasto” en términos turísticos debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia con “un descenso de un 71% en las ventas de ocio y turismo”. Y en el caso de los hoteles, ha remarcado que la Comunidad foral “sufrió un descenso del 66% de su facturación, siendo la séptima comunidad en porcentaje de descenso en el Estado”.

En el caso de la cultura, la coalición abertzale ha destacado que “en estos momentos, tanto los fondos europeos para la reconstrucción como los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen la digitalización entre sus objetivos para avanzar hacia los retos de las ciudades del futuro, en la misma línea de lo aprobado por el Ayuntamiento de Pamplona para su Estrategia 2030”.

En opinión de EH Bildu, “el fomento de la Cultura es uno de los grandes usos que se pueden dar a estas tecnologías, no sólo para generar efecto llamada, sino para promocionar también al sector interno”.

Asimismo, ha apostado por “promocionar a Pamplona como una ciudad Smart, ciudades inteligentes en las cuales la tecnología facilita la vida de sus habitantes y su economía, usando la tecnología para fomentar el turismo, la cultura y el ocio, facilitando al visitante y a los locales experimentar nuestra ciudad a través de contenidos digitales”.

“Se trataría, por tanto, de dividir nuestra ciudad en zonas de interés turístico y social, y seleccionar el contenido para cada zona, en distintos idiomas, para ofrecer a las personas que nos visitan, de forma que los usuarios que dispongan de la aplicación pertinente puedan acceder al contenido general de la aplicación, priorizando el contenido específico seleccionado para esa zona concreta”, ha planteado EH Bildu.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.