Últimas noticias

EH Bildu reclama que el Ayuntamiento de Pamplona active parcelas de aparcamiento para autocaravanas

EH Bildu plantea en su iniciativa no sólo retomar el acuerdo de septiembre de 2019, sino también reclamar que el estudio que se realice al respecto “se complete y se presente ante Presidencia en el plazo de 3 meses”

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido al equipo de Gobierno que “cumpla el acuerdo de la mayoría del pleno para poner en marcha parcelas de aparcamiento para autocaravanas”.

Con este objetivo, el grupo abertzale ha presentado una declaración que será debatida el próximo martes en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento. Por medio de ella, pide “urgir a Seguridad Ciudadana a realizar un estudio sobre las parcelas municipales que reúnan las condiciones para albergar un aparcamiento permanente para guardar autocaravanas”.

EH Bildu ha explicado en una nota que “esta reclamación retoma el acuerdo adoptado por la mayoría del pleno en septiembre de 2019, acuerdo que ha sido obviado durante un año y medio por el tripartito de derechas, que justifica su desprecio a la mayoría del Ayuntamiento argumentando que éste no es un tema prioritario y que cuando toque lo volverán a estudiar”.

La formación abertzale ha afirmado que, “pese a que este tipo de vehículos prolifera cada vez más, pese a que la falta de espacios habilitados está generando problemas de aparcamientos en algunas zonas y pese a que existen parcelas en desuso que podrían arreglar este problema, es evidente que para Navarra Suma lo más cómodo es mirar para otro lado”.

EH Bildu plantea en su iniciativa no sólo retomar el acuerdo de septiembre de 2019, sino también reclamar que el estudio que se realice al respecto “se complete y se presente ante Presidencia en el plazo de 3 meses”.

La coalición soberanista se decanta por la parcela situada en Buztintxuri, junto a la ronda Norte, “que desde hace años utiliza de forma gratuita una cadena comercial, que está con un nivel de urbanización básico”. “Podría albergar 150 auto caravanas y cumple ya funciones de aparcamiento, por lo que su puesta en marcha sería de bajo coste y con una obra sencilla”, ha dicho.

No obstante, EH Bildu ha asegurado que “podría tratarse de cualquier otra parcela y, de hecho, creemos que ésta debiera ser una experiencia piloto que podría replicarse en diferentes zonas en base a la demanda”. Por ello se propone abrir un proceso de comunicación con asociaciones de usuarios de autocaravanas durante el proceso de estudio para escuchar sus aportaciones.

EH Bildu considera que este aparcamiento debería estar disponible los 365 días del año las 24 horas del día, ser totalmente vallado y con vídeovigilancia. Podría albergar un lavadero y un punto para carga de luz y agua, descarga de aguas sucias, descarga de aguas negras, hinchado de ruedas, etc. Estaría destinado a personas empadronadas en Pamplona y “tendría un coste para quien lo use que habría que establecer mediante ordenanza fiscal”, plantea la coalición.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.