Últimas noticias

EH Bildu votará en contra de la reducción de la temporalidad del sector público si el decreto no se modifica

Rechazará en bloque todas las comparecencias que solicitará el PP en la Diputación Permanente

EH Bildu votará el próximo miércoles en el Congreso en contra del real decreto de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, si este no se modifica por parte del Gobierno, al estar en desacuerdo con ciertos contenidos y al considerar que “vulnera competencias” en el caso de Navarra.

Todavía se desconoce si este decreto que afecta a los interinos y por el que se pretende reducir la temporalidad del sector público por debajo del 8%, se convalidará en el pleno extraordinario de la Cámara Baja del próximo día 21.

Fuentes de EH Bildu han asegurado a Europa Press que, en principio, su intención es votar en contra, en caso de que se mantenga el real decreto tal como está en la actualidad. La formación soberanista vasca ha apuntado que el problema es de contenidos y “de vulneración de competencias”, como ocurriría en el caso de Navarra, única comunidad con competencias en esta materia.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Además, votará en bloque en contra de las propuestas planteadas por el PP para la posterior reunión de la Diputación permanente. Los populares pretenden que el presidente Pedro Sánchez comparezca tras la remodelación de su Ejecutivo y el cambio de ministros.

También quiere que comparezcan una decena de ministros, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, como responsable del Departamento de Seguridad Nacional, así como la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, esta última para explicar la subida de la factura de la luz

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.