Últimas noticias

El 21 de julio acaba el plazo para que entidades de índole físico-deportivo soliciten ayudas por haber organizado actividades durante la temporada

La convocatoria está dotada con 303.800 euros y se divide en tres líneas para fundaciones privadas, cursos deportivos y ligas deportivas no federadas

Pamplona-Iruña, 8 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona ha hecho pública la convocatoria de ayudas para entidades de índole físico-deportivo que organicen determinadas actividades deportivas permanentes durante la temporada 2019-20. Se repartirán 303.800 euros y las solicitudes de pueden presentar de forma telemática hasta de 21 de julio, a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas” de la Sede Electrónica municipal. La convocatoria  y la guía breve para su tramitación se pueden consultar en https://www.pamplona.es/temas/deporte/subvenciones y se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 144 de 1 de julio. 

En años anteriores, esta convocatoria integraba una línea de ayudas para eventos deportivos que no está recogida y que se prevé sacar de forma separada en los próximos meses. En esta convocatoria se entiende como ‘actividad deportiva permanente’ aquella que cumpla con las siguientes características: una duración global o superior a 8 meses e inferior a un año, salvo excepciones justificadas y autorizadas; que sea de índole deportiva tanto en modalidades oficiales reconocidas por los organismos públicos competencias como las no oficiales; que sea de carácter esencialmente recreativos; y que se haya realizado en el marco institucional federativo o fuera de él. Además, esa actividad debe estar dirigida a cualquier edad, de pública concurrencia para la ciudadanía, realizada en cualquier espacio deportivo y que implique la creación de un proyecto de gestión y estructura organizativa. 

Existen tres líneas de financiación, con unos límites de la cuantía económica a recibir: hasta 90.000 para las fundaciones privadas; para cursos deportivos recreativos depende del número de participantes (con más de 1.500 se establecen hasta 128.000 euros; más de 250 participantes, 58.000 euros; más de 150, hasta 16.600 euros; más de 80 participantes, hasta 8.300 euros; y más de 35 participantes, hasta 2.500 euros); y, como tercera línea, hasta 20.000 euros para las ligas deportivas no federadas con una duración de temporada completa. Las entidades que quieran concurrir a esta convocatoria deben estar legalmente constituidas e inscritas en al registro correspondiente, carecer de ánimo de lucro, tener en sus estatutos la realización de actividades de índole físico-deportiva, tener domicilio social y fiscal en Pamplona y no haber sido sancionada durante la temporada 2019-2020, por infracciones muy graves.

Se han establecido en las bases dos criterios de valoración. El primero es el nivel de prioridad de la actividad en relación al interés municipal y el segundo, las acciones en torno a la igualdad que se implementen. La convocatoria considera gastos subvencionables aspectos como los arbitrajes y jueces específicos, el uso de instalaciones deportivas, los desplazamientos y la manutención, las coberturas aseguradoras y sanitarias o el material deportivo, propio de la actividad deportiva objeto de subvención, siempre que cumpla una serie de requisitos. Además, se incluyen gastos como las retribuciones y gratificaciones a personal de la organización, voluntariado y dietas a deportivas participantes, la difusión específica de la actividad, acciones que potencien el efecto social de la actividad y otros gastos no incluidos anteriormente, debidamente justificados y razonados que a juicio de la Comisión de Valoración puedan ser tenidos en cuenta. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.