Últimas noticias

El 25 de mayo vecinas y vecinos del Casco Viejo celebran el día del barrio

Foto: Festaro. es

Durante toda la semana se celebrarán actividades previas al Día del Casco Viejo

Pamplona-Iruña, 15 de mayo de 2019

Con un amplio programa de actividades que llegarán a todos los rincones del barrio, el sábado 25 de mayo se celebrará una nueva edición del Día del Casco Viejo.

Por la mañana, la apertura «oficial» de la fiesta correrá a cargo de la corporación txiki, que a las 11:00 leerá el pregón en la Plaza de Santa Ana antes de dar paso, en ese mismo espacio, a la Auzoferia Txiki. A esa hora comenzarán también numerosas actividades para txikis y mayores en distintos puntos del barrio: se abrirán las ferias de colectivos en Mercaderes y de artesanía en San Nicolás y empezará el campeonato de pelota infantil en el Labrit. Además, durante la mañana recorrerán las calles los joaldunak del barrio, los trikitilaris de Auzoena y la comparsa de gigantes del Casco Viejo.

A las 13:30 se ha convocado una foto de barrio en la Plaza de los Burgos, y después llegará el momento de la comida popular, en la Plaza de Santa Ana, en la que cada grupo preparará su propio calderete o paella, previa inscripción en Auzoenea hasta el día 24. Habrá también comidas en las calles Calderería y Tejería. Tras la comida la fiesta continuará con kalejiras por las calles del Casco Viejo, y con conciertos y actividades en distintos espacios del barrio.

Una semana de actividades

Las actividades, organizadas por la Comisión de Fiestas del Casco Viejo, no se limitan al sábado 25 de mayo, sino que se extienden a lo largo de toda la semana previa. Así, desde el lunes 20 se podrá visitar en Auzoenea la exposición «Todas somos el barrio».

Además, a lo largo de la semana los cursos y talleres de Auzoena saldrán a la calle en forma de actuaciones y clases abiertas, y el jueves se celebrará una actividad de interpretación de la flora y fauna del Arga. El viernes por la tarde, txikis y mayores podrán participar en la tercera edición de la carrera popular III Burgos, III Millas, que comenzará desde el Bosquecillo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.