Últimas noticias

El 44% de las personas hospedadas en San Fermín en hoteles de Pamplona tenía previsto gastarse más de 1.000 euros en las fiestas

Foto: Sanfermines 78!

Las empresas de servicios turísticos aprecian un incremento de actividad en 2019 y la experiencia en las fiestas del 87% de turistas encuestados es considerada “muy buena o buena”

El 44% de las personas encuestadas por encargo de la Dirección General de Turismo y Comercio de entre las hospedadas en los establecimientos de Pamplona / Iruña durante las pasadas fiestas de San Fermín, tenían previsto gastarse más de 1.000 euros durante su estancia en la ciudad. La experiencia de las fiestas ha sido “muy buena o buena” en el 87% de los casos. Las empresas de servicios turísticos hacen un primer balance “muy positivo” con un incremento de la actividad.

Estos datos recogidos a través de las encuestas realizadas por el Observatorio de Turismo de Navarra, dependiente de la Dirección General de Turismo y Comercio de Navarra, así como las valoraciones realizadas por empresas de servicios turísticos ofrecen un balance muy positivo de la experiencia de los turistas en San Fermín 2019.

Como novedad, en 2019 se han realizado por vez primera encuestas en establecimientos hoteleros (Link al documento Encuestas hoteles). En ellas el 87% de las personas consultadas calificó su experiencia en las fiestas como muy buena o buena, destacando como elementos diferenciales la gastronomía y el buen ambiente en la calle. Además, un 44% tenía previsto realizar un gasto de más de 1000 euros en las fiestas.

Así mismo tras una primera consulta a empresas que ofrecen servicios turísticos en San Fermín el balance de 2019 es muy positivo, ya que indican que ha sido un buen año en el que ha crecido la actividad respecto al anterior. Respecto al perfil de usuario destaca el viajero estadounidense y mexicano de poder adquisitivo alto, se incrementa el turismo familiar y la demanda de visitas guiadas y actividades gastronómicas y culturales.

Estos resultados coinciden con la línea de trabajo iniciada por la Dirección General de Turismo y Comercio, enmarcada en los objetivos del Plan Estratégico de Turismo, para captar un perfil de turista nacional que aprecie los atractivos culturales y gastronómicos de San Fermín y vea las fiestas como un aliciente para conocer Navarra, así como para posicionar las fiestas ante un turista internacional con mayor capacidad de gasto que pueda ampliar su estancia media.

1 comentario en El 44% de las personas hospedadas en San Fermín en hoteles de Pamplona tenía previsto gastarse más de 1.000 euros en las fiestas

  1. Balance positivo para los hoteles, qué bien! Si la Oficina de Turismo controlara a todos los que alquilan sus casas, que se sacan buena pasta, que tendrían que repartir con los vecinos, que son los que los tienen que aguantar!!! En hoteles, hostales y demás hay un control, en las casas al que alquila le da igual lo que hagan, borracheras, portazos, inseguridad, gente que entra y sale…etc Dinerito sin declarar y a joderse los demás!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.