Últimas noticias

El 89 por ciento de los navarros no toma fruta fresca durante el desayuno

El informe revela además que los navarros consideran la vitalidad clave para tomarse las cosas con buen humor e incluso tener más relaciones sexuales

Pamplona-Iruña, 12 de febrero de 2019

El 88.7 % de los navarros no toma fruta fresca durante el desayuno. Un dato que contrasta con las recomendaciones de los expertos, que recomiendan incluir fruta fresca en la dieta diaria para mantener un buen índice de vitalidad.

Según la nutricionista Mireia Porta, «es necesario alimentar nuestra vitalidad cada día consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar y dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día». En este sentido, son más los navarros que eligen tomar fruta fresca como tentempié a media mañana (el 32 %) y para merendar (el 37 %), según el informe, II Estudio de Vitalidad de Zespri®.

La clave de la vitalidad

El estudio analiza la vitalidad y cómo ésta afecta a los diferentes ámbitos de la vida de los españoles, incluyendo las relaciones personales y profesionales. Algunas de las conclusiones que se desprenden del informe impulsado por Zespri® son que el 88.4 % de los navarros considera que la vitalidad es importante y les ayuda a tomarse las cosas con mejor humor. Además, la mayoría de los navarros coincide en que la vitalidad les ayuda a aprovechar mejor el tiempo (76 %) y concentrarse mejor en el trabajo (según el 59.8 %). Incluso propicia tener más relaciones sexuales, tal como afirma el 67 % de los encuestados de la comunidad navarra.

El II Estudio de Vitalidad Zespri®, realizado recientemente para conocer cuáles son los hábitos cotidianos de los españoles y su relación con su vitalidad, forma parte de la iniciativa Espacio Vitalidad, planteada para ayudar a la población a sentirse más vital y que cuenta con el aval de un amplio grupo de expertos en campos como la alimentación, el ejercicio físico o la psicología.

Como parte de este proyecto, se ha desarrollado junto a los expertos un test para que todos podamos medir el grado de vitalidad que tenemos, accesible en www.espaciovitalidad.es, y en el que también encontraremos recomendaciones de profesionales para mejorar nuestro grado de vitalidad.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.