Últimas noticias

El Aeropuerto de Pamplona será este jueves escenario de un simulacro de accidente aéreo

El ‘supuesto’ accidente obligará a regular el tráfico en las rotondas de acceso al Polígono Industrial Noáin-Esquiroz y Protección Civil pide a la ciudadanía que no se alarme ante el tránsito de vehículos de emergencias

Pamplona/Iruña, 16 de mayo de 2018

El Aeropuerto de Pamplona acogerá este jueves a partir de las 10:30 horas un simulacro de accidente aéreo que se desarrollará dentro del Plan de Simulacros establecido por AENA y que será organizado por el propio Aeropuerto y el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra, al desarrollarse fuera del recinto aeroportuario.

La acción se celebrará en la calle Z del Polígono Industrial Noáin-Esquiroz, en el tramo comprendido entre las calles G y H, por lo que se regulará el tráfico, en las rotondas de acceso al polígono industrial, en el horario comprendido entre las 09:30 y 13:00 horas aproximadamente.

El simulacro, que se realiza siguiendo el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Pamplona y el Plan Territorial de Emergencias de Navarra (PLATENA), dará comienzo a las 10:30 horas bajo la coordinación de Protección Civil del Gobierno de Navarra. Hasta el lugar del siniestro se desplazarán agentes de Policía Municipal de Noáin, Policía Foral, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Servicio Navarro de Salud y el Grupo de Psicólogos, junto con personal de Protección Civil y voluntariado de Cruz Roja y DYA.

Además, en el aeropuerto tomarán parte personal de AENA, de la Torre de Control, Bomberos del Aeropuerto y personal externo (Iberia, servicio de suministro de combustible y seguridad privada). Como figurantes participarán alrededor de 30 alumnos y alumnas de la Facultad de Enfermería de la UPNA. Se estima que el simulacro finalice en torno a las 12:30 horas.

El tránsito de vehículos de emergencias y sonidos de sirenas será constante a lo largo de la mañana en Noáin y cercanías, por lo que el Gobierno de Navarra informa a la ciudadanía de que se trata de un simulacro controlado y, por tanto, no es necesario avisar a SOS Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.