Últimas noticias

El Albergue de Jesús y María permanecerá abierto todo el día para dar cobijo a las personas sin hogar durante el temporal

Foto: Ayto. de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado este recurso desde noviembre para que la población más vulnerable pueda pasar las noches a cubierto

Desde este domingo, el albergue de Jesús y María, en la calle Compañía, permanecerá abierto durante todo el día para dar cobijo a las personas sin hogar durante el temporal. El Ayuntamiento de Pamplona habilitó este recurso el pasado mes de noviembre como centro de acogida para la población más vulnerable, de manera que tuviesen un lugar donde poder pernoctar ante las limitaciones horarias impuestas con la declaración del Estado de Alarma. Desde este domingo, las personas usuarias no tendrán que abandonar el recinto a la mañana y podrán permanecer todo el día para resguardarse del frío. En la actualidad, están utilizando este recurso 29 personas.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá, de la mano de DYA y Xilema, atención las 24 horas del día y se incluirán las tres comidas, además de servicio de lavandería. Aunque de forma inmediata tratará de dar solución a estos días de temporal de frío y nieve, es voluntad del Ayuntamiento negociar con Xilema y DYA para poder extender este servicio al menos durante los meses más duros del invierno.

El albergue de Jesús y María puede alojar hasta 40 personas. Se trata de un colectivo de personas de alta exclusión que presenta problemáticas de distinto tipo y no suelen hacer uso de los recursos municipales para personas sin hogar por voluntad propia. Sin embargo, en estos momentos deben estar recogidas para poder soportar la ola de frío, así como para cumplir las limitaciones de deambular por la calle en horario nocturno y las medidas para la evitar la propagación del virus.

El albergue de Jesús y María funciona habitualmente como albergue turístico o peregrinos que realizan el Camino de Santiago. No obstante, el Ayuntamiento decidió habilitar este recurso para acoger a personas sin hogar tanto en la primera ola de la pandemia de la Covid-19, el pasado mes de marzo, como desde el pasado 1 de noviembre, tras la entrada en vigor de las nuevas limitaciones de movilidad. Este recurso se suma al Centro de Atención a Personas sin Hogar, ubicado en Trinitarios, que actualmente roza la plena ocupación, sin apenas capacidad para acoger a más gente.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.