Últimas noticias

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya se reúne con la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera

La entidad aglutina a alrededor de 350 empresas dedicadas al transporte por carretera de pasajeros y de mercancías

Pamplona-Iruña, 15 de octubre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este martes por la mañana con los representantes de la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Logística (ANET), en un encuentro en el que han tratado distintos aspectos relacionados con movilidad.

En la reunión han participado por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso; y por parte de ANET, su presidente, Miguel Suárez, el vicepresidente de la división de viajeros, Claudio Lesaca, acompañado de Javier Ochoa; el vicepresidente de la división de logística, David Zabalza, acompañado de Jaime Villanueva; y el secretario general, Ignacio Orradre.

Entre los asuntos que han tratado, destacan aspectos de movilidad tanto de personas como de mercancías en el término municipal de Pamplona. En este sentido, han hecho especial hincapié, por un lado, en el transporte de escolares hasta y desde los centros educativos y en salidas culturales y excursiones organizadas por los colegios. Asimismo, se han analizado los servicios de transporte de trabajadores hasta sus empresas. Y, por último, se ha puesto sobre la mesa la situación del transporte de turistas que vienen a visitar la ciudad.

Además, en este encuentro, ambas partes han analizado la puesta en marcha de algunas soluciones a la movilidad planteadas en ocasiones anteriores, como la prueba piloto de distribución de última milla o distribución urbana de mercancías, un servicio que cada día cobra más relevancia.

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera se constituyó como tal en 1977, uniendo el transporte de mercancías y de viajeros por carretera. En la actualidad, son más de 350 las empresas asociadas, que cuentan con 2.000 vehículos y 600 autocares.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.