Últimas noticias

El alcalde de Pamplona, partidario de cambiar la forma de elección del lanzador del Txupinazo de los Sanfermines

Foto: Cadena SER Navarra-Radio Pamplona

Maya ha avanzado su idea de que sea la Junta de Portavoces la que decida de forma unánime sobre la persona o entidad propuesta en vez de los miembros de la Mesa de los Sanfermines y elegida por votación popular

Pamplona-Iruña, 8 de enero de 2020

La votación popular para elegir a la persona o entidad encargada de lanzar el txupinazo podría no celebrarse este año 2020.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha avanzado este miércoles en Radio Pamplona- Cadena SER Navarra la posibilidad de hacer cambios para que ahora sea la Junta de Portavoces del consistorio quien decida sobre el lanzamiento del txupinazo de los Sanfermines.

En el fondo, la potestad del lanzamiento del txupinazo es tradicionalmente y reglamentariamente de alcaldía, aunque como se recordará en la anterior legislatura el alcalde Asiron delegaba esta competencia en un proceso de propuesta de candidaturas por los componentes de la Mesa de los Sanfermines, y posterior votación popular sobre estas candidaturas seleccionadas.

La idea de Maya no es nueva ya que siempre había dicho que su formación no eran muy partidarios de los cambios implantados en la anterior legislatura, aunque es la primera vez que lo ha explicitado de forma tan clara.

Así Maya ha asegurado que el procedimiento actual es un “proceso tortuoso” y apunta que “no todo el mundo se maneja bien en las redes”.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.