Últimas noticias

El alcalde de Pamplona recibe a la presidenta de la Asociación Navarra de Amianto, Nuevo Amanecer Respirando (ANANAR)

La asociación ANANAR se creó en octubre de 2016, a raíz del diagnóstico de un mesotelioma pleural a José María Esteban Marcos, fallecido en noviembre de 2017

Pamplona-Iruña, 17 de septiembre de 2019

El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a la presidenta de la Asociación Navarra de Amianto, Nuevo Amanecer Respirando (ANANAR), Mª Asun Fernández. En el encuentro han participado, además, la abogada de la asociación ANANAR, Concha Vidaurre, y el vocal de la junta directiva, Bernardo Perianes.

La asociación ANANAR se creó en octubre de 2016, a raíz del diagnóstico de un mesotelioma pleural a José María Esteban Marcos, fallecido en noviembre de 2017. Él y su mujer, Mª Asun Fernández, fundaron la asociación que tiene, como principales objetivos, recaudar fondos para la investigación de este cáncer que no tiene cura, asesorar e informar a las personas afectadas y darles acogimiento tanto a ellos como a sus familiares. Para recaudar fondos, la asociación realiza varios eventos a lo largo del año como un master de zumba, rastrillos, festivales o campañas de recogida de teléfonos móviles.

Navarra es pionera en la elaboración de un plan director de eliminación del amianto, mineral cancerígeno, sobre todo a través de la exposición laboral al mismo. En torno a 3.000 personas están incluidas están incluidas en el Registro del Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), con un seguimiento postocupacional en el Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.