Últimas noticias

El alcalde de Pamplona recibe a la presidenta de la Asociación Navarra de Amianto, Nuevo Amanecer Respirando (ANANAR)

La asociación ANANAR se creó en octubre de 2016, a raíz del diagnóstico de un mesotelioma pleural a José María Esteban Marcos, fallecido en noviembre de 2017

Pamplona-Iruña, 17 de septiembre de 2019

El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a la presidenta de la Asociación Navarra de Amianto, Nuevo Amanecer Respirando (ANANAR), Mª Asun Fernández. En el encuentro han participado, además, la abogada de la asociación ANANAR, Concha Vidaurre, y el vocal de la junta directiva, Bernardo Perianes.

La asociación ANANAR se creó en octubre de 2016, a raíz del diagnóstico de un mesotelioma pleural a José María Esteban Marcos, fallecido en noviembre de 2017. Él y su mujer, Mª Asun Fernández, fundaron la asociación que tiene, como principales objetivos, recaudar fondos para la investigación de este cáncer que no tiene cura, asesorar e informar a las personas afectadas y darles acogimiento tanto a ellos como a sus familiares. Para recaudar fondos, la asociación realiza varios eventos a lo largo del año como un master de zumba, rastrillos, festivales o campañas de recogida de teléfonos móviles.

Navarra es pionera en la elaboración de un plan director de eliminación del amianto, mineral cancerígeno, sobre todo a través de la exposición laboral al mismo. En torno a 3.000 personas están incluidas están incluidas en el Registro del Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), con un seguimiento postocupacional en el Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.