Últimas noticias

El alcalde de Pamplona recibe a los representantes de DYA Navarra

La asociación, sin ánimo de lucro, colabora activamente con la ciudad en multitud de actos como los encierros

Pamplona-Iruña, 15 de noviembre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con la gerente de DYA Navarra, Alejandra Martínez, y el delegado de la base de Pamplona, Peio Jiménez. En la reunión también ha participado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que está realizando el alcalde con entidades del ámbito social, asistencial, educativo, cultural y económico de la Comunidad foral.

Desde su constitución en 1977 como asociación sin ánimo de lucro, DYA Navarra trabaja ofreciendo ayuda y auxilio bajo el lema ‘Detente y ayuda’. Sus voluntarios y colaboradores participan activamente en eventos multitudinarios, tanto deportivos como culturales, y realizan labores de formación, de salvamento, de cooperación y de ayuda. DYA Navarra cuenta, además, con un centro protegido de empleo a través de DYA Servicios, especialmente enfocado a personas con discapacidad física y sensorial, a los que ofrece empleo a través de distintas líneas de negocio como atención telefónica, servicios de limpieza, etc. Por su parte, la Fundación DYA nació con el objetivo de integrar el centro de formación, el asesoramiento y la docencia tanto a voluntarios como a la sociedad en general.

La asociación tiene un importante vínculo con Pamplona, con la que colabora en multitud de eventos, como en los encierros y el chupinazo. Además, fue la encargada de lanzar el Chupinazo en los Sanfermines de 2017, por votación popular, como reconocimiento a 40 años de trabajo por la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.