Últimas noticias

El alcalde de Pamplona recibe al presidente del CPAEN, Consejo de la producción agraria ecológica de Navarra

Mienmbros de CEPEN junto a la Concejala Ana Elizalde y el Alcalde Enrique Maya

Al encuentro asistían también la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde y Juan Manuel Intxaurrandieta, gerente del Instituto Navarro para la Transferencia e Innovación en el sector agroalimentario

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido a primera hora de esta tarde con Edorta Lezaún, presidente del CPAEN (Consejo de la producción agraria ecológica de Navarra).

Al encuentro asistían también la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde y Juan Manuel Intxaurrandieta, gerente del Instituto Navarro para la Transferencia e Innovación en el sector agroalimentario.

A lo largo de la reunión, además de hacer la presentación formal ante el Consistorio del Consejo de la producción agraria ecológica de Navarra y de revisar las iniciativas en común, se ha abordado lo relativo a la nueva propuesta de esta sociedad pública: el Proyecto EcoMercado quiere ser un mercado mensual que involucre a productores y hosteleros de la ciudad para acercar la producción agroecológica a la ciudadanía. En ese sentido se trata de convertir a la capital de Navarra en un movimiento que crece del 7 al 10% cada año y que ha pasado de ser un nicho de mercado a una realidad económica.

La producción ecológica es un sistema general de gestión agraria y obtención de productos agroalimentarios que busca combinar buenas prácticas ambientales naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal obteniendo, un elevado nivel de biodiversidad y la preservación de los recursos, además de productos de calidad a partir de sustancias y procesos naturales.

La normativa europea establece unas normas de producción, etiquetado y control. CPAEN, desde 1996, es la única autoridad pública de control en Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.