Últimas noticias

El alcalde de Pamplona se reúne con el presidente del Club Deportivo Xota

El equipo lleva dos décadas compitiendo en la máxima categoría de la liga nacional de fútbol sala y ha cosechado diversos galardones 

Pamplona-Iruña, 8 de noviembre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, se han reunido esta mañana en la Casa Consistorial con el presidente del Club Deportivo Xota, José Antonio Arregui ‘Tatono’, y su responsable comercial, Leyre Iribarren, para analizar la evolución del club, referente navarro en fútbol sala.

El Xota ha cumplido ya 41 años desde su fundación en 1978 en Irurtzun. Dio el salto a la liga nacional en la temporada 89/90 y tras cinco copas de la División de Plata, desde hace dos décadas compite en la máxima categoría. Una trayectoria que le ha valido importantes reconocimientos, como el diploma al equipo más destacado de Navarra y el mejor equipo navarro de 2010 y de 2017, dentro de los Galardones Deportivos, otorgados por el Gobierno foral. Además, la Liga Nacional de Fútbol Sala le concedió al club el premio José Manuel Gozalo, al pundonor, por su extraordinaria temporada 2009/2010, cuando disputó la final de la liga frente al Pozo de Murcia, adjudicándose el subcampeonato. 

En 2005, el club creó la Fundación Xota, una entidad sin ánimo de lucro volcada en la promoción, difusión y trabajo con la infancia y juventud en el ámbito del fútbol sala navarro. Además de trabajar en la formación en este deporte, la fundación realiza una labor social a nivel internacional, cubriendo necesidades básicas alimenticias, educacionales y deportivas de los más jóvenes en situaciones difíciles.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.