Últimas noticias

El alcalde Maya se reúne con la Asociación ADHI que ha presentado los programas que impulsa gracias a la convocatoria de ayudas de Acción Social

La Asociación Navarra para el tratamiento y el estudio del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad ofrece atención a menores y progenitores

Pamplona-Iruña, 22 de enero de 2020

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este miércoles a ADHI, la Asociación Navarra para el tratamiento y el estudio del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad que ha estado representada por su presidenta, María Antonia Neol; la secretaria, Ana Isabel Muñoz, y la directora de programas, María Jesús Torres. En el encuentro también ha estado presente la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, área de la que depende la convocatoria de Acción Social en la que ADHI ha recibido una ayuda de 5.646 euros para la intervención educativa y psicosocial y el taller dirigido a adolescentes.

El objetivo de esta entidad es que la sociedad tenga un pleno conocimiento del TDAH a la vez que se aporta a los afectados la atención que requieren. Así, educa a menores con TDAH, trastornos de conducta y aprendizaje para la vida, además de formar y dotar de pautas a los progenitores para su manejo en casa.

En la reunión, la Asociación ADHI ha presentado sus programas entre los que se encuentra un taller psicoeducativo para que niños y adolescentes aprendan estrategias que les ayuden a desarrollar habilidades y hábitos y así lograr tener experiencias de éxito que fortalezcan su autoestima y mejoren su actitud ante el aprendizaje. Dentro de este taller se integran el programa Si, personalizado para cada menor, y el programa Reto, que se fundamenta en la filosofía ‘aprender sintiendo’.

También ofrece intervenciones psicosociales y psico-educativas con actividades específicas para progenitores en las que se abordan temas como la modificación de conductas, la resolución de problemas y conflictos, las habilidades sociales y de comunicación, la autoestima y el bienestar emocional.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.