Últimas noticias

El alcalde recibe al Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra

El Colegio ha presentado el primer edil el trabajo de la entidad en materia de formación, coworking y empleo

Pamplona-Iruña, 8 de noviembre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, se han reunido este viernes por la mañana con el decano y el gerente del Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, Luis Maestu Martínez y Antonio Rodríguez Fernández, respectivamente. El encuentro ha servido para presentar al Ayuntamiento los distintos proyectos que el Colegio está desarrollando en materia de formación, emprendimiento, empleo y coworking, en su sede en los denominados Edificios Inteligentes de Pamplona. 

El Colegio, constituido como una corporación de derecho público, cuenta en la actualidad con cerca de 2.300 colegiados. Surgido primero como una delegación del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Aragón, La Rioja y Navarra, en 1976 se escindió y se constituyó como colegio autónomo de Navarra. Su objetivo es la ordenación del ejercicio de la profesión y la representación y defensa de los intereses profesionales de los colegiados. Entre sus funciones está el visado de proyectos y trabajos profesionales de un colegiado; documento que verifica el cumplimiento de las normas generales y específicas de aplicación y asegura que la profesión se ejerza de acuerdo a unos mínimos de calidad y seguridad. 

Pero, además del visado y de servir de punto de referencia para los profesionales del sector, el Colegio desarrolla otro tipo de actividades, centradas fundamentalmente en la formación y el apoyo al empleo. En este sentido, imparte cursos presenciales y online, algunos de ellos subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo, y, además, cuenta con un programa de formación para estudiantes estadounidenses en Navarra y otro de formación de navarros en el extranjero. También gestiona ofertas de trabajo vinculadas al sector. Por otro lado, en los últimos años, ha habilitado en su sede como un espacio de coworking, que cede a otras empresas, con el fin de compartir recursos y crear sinergias.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.