Últimas noticias

El Ángel de Aralar visita el Palacio de Navarra

La efigie ha sido recibida en el zaguán por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos

Pamplona-Iruña, 30 de abril de 2019

El Palacio de Navarra ha recibido este martes por la mañana la tradicional visita de la efigie de San Miguel de Aralar, con motivo del recorrido que la imagen realiza esta semana por instituciones y otras entidades de la Comunidad Foral.

La efigie ha llegado a las 11 horas a la puerta principal del Palacio de Navarra, portada por el párroco de San Nicolás, César Magaña, a quien acompañaba el capellán del santuario de Aralar, Mikel Garciandia.

En el zaguán ha sido recibida por la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, el vicepresidente Manu Ayerdi, la consejera Ana Ollo y el consejero Fernando Domínguez, junto con cerca de un centenar de personas, bajo los acordes del Himno de Navarra (Marcha para la entrada del Reyno) interpretado por la Banda de Trompetas y Timbales del Gobierno de Navarra.

Seguidamente, se han desplazado hasta la capilla, donde el párroco de la iglesia de San Nicolás, Cesar Magaña, ha presidido la eucaristía. Tras la ceremonia, se ha despedido a la efigie en la puerta principal del Palacio de Navarra, mientras sonaba de nuevo el Himno de Navarra.

De la parte musical de la ceremonia se ha encargado la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona (coro de cámara), bajo la dirección de Aurelio Sagaseta y con la intervención de Julián Ayesa como organista.

El programa musical ha incluido las piezas Kyrie eleison, de la misa Alme Pater; Sancte Michael, anónimo; Alleluia, de W. A. Mozart; Celestis urbs, de D. Zipoli; Kanta dezagun y Gure Aita, populares de la misa en euskera; Panis angelicus, de C. Casciolini; Regina caeli, de J. García Salazar; y las coplas populares Mikel, Mikel guria y Agur Mikel Aingeru (P. Aldave- A.Sagaseta).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.