Últimas noticias

El artista colombiano Iván Argote ofrece el viernes en Condestable un taller infantil, dentro del Festival Punto de Vista

El taller será grabado para la película ‘Activísimo Pamplona!’ que clausurará el Festival el sábado

Pamplona-Iruña, 13 de marzo de 2019

El artista colombiano Iván Argote ofrecerá el próximo viernes, 15 de marzo, un taller infantil en Civivox Condestable incluido en la programación del Festival Punto de Vista. Será un “taller protesta” dirigido a menores de 4 a 8 años en el que se persigue estimular y ejercitar el que se hagan preguntas y generen opiniones. Se desarrollará de 17.30 a 20.30 horas y será grabado para crear la película ‘Activísimo Pamplona!’ que se proyectará en la gala de clausura del Festival al día siguiente, sábado 16 de marzo.

Las inscripciones cuestan 5 euros y se realizan presencialmente en los centros Civivox y a través de la página web www.pamplonaescultura.es dentro del apartado de Civivox en la pestaña de Inscripciones.

Iván Argote dará a los más pequeños la libertad de formular preguntas sobre el entorno en el que viven, jugando con su propio lenguaje y compartiendo ideas sobre la sociedad. El taller busca estimular, principalmente, el planteamiento de preguntas y la creación de opiniones presentando ideas y problemas de una forma libre y alegre. La primera parte del taller consiste en generar visiones, preguntas y proposiciones desde un punto de vista infantil sobre la ciudad, la vida en común, la escuela o sobre su contexto. En la segunda parte se crearán pancartas y eslóganes sobre las ideas trabajadas previamente y en la tercera, se saldrá a la calle a proponer estas preguntas.

A lo largo de su carrera, Iván Argote (Bogotá, 1983) ha creado diversas obras que proponen una reflexión sobre las relaciones entre historia, política, memoria y subjetividad. Ha utilizado diferentes formatos como vídeos, fotografías, esculturas, dibujos e instalaciones públicas. Sus argumentos no se encuentran en las referencias de la autoridad ni en los discursos estandarizados que se imponen en el debate público, sino en el lugar de las nuevas voces: los niños, los migrantes y los marginados. Su obra se relaciona directamente con la historia política de su país natal, Colombia, pero también con el resto de los países latinoamericanos y las otras regiones del mundo en las que ha trabajado.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.