Últimas noticias

El Auditorio de Barañáin acogerá un concierto escolar producido por La Caixa

Imagen de la obra que se representará en octubre en el Auditorio de Barañáin

Más de 2000 escolares de 18 centros educativos asistirán al Auditorio Barañáin a un evento musical gracias al proyecto “Sakapatú,un viaje por la música andina” 

 Barañáin, 5 de octubre

La Obra Social la Caixa presenta, en colaboración con el Auditorio Barañáin el montaje “Sakapatú, un viaje por la música andina” que permite, el reencuentro entre la música y los escolares navarros en un gran auditorio. El proyecto va dirigido a escolares de primaria y secundaria de Navarra y son ya 18 los centros educativos que se han apuntado a esta nueva iniciativa con más de 2000 escolares.

 El proyecto ¡Sakapatú! se enmarca dentro de un programa dedicado a las músicas del mundo, a través del cual la música nos sirve de vehículo para aproximarnos a diferentes culturas, fomentar la integración y la convivencia. Los días 24 y 25 de octubre un grupo de músicos chilenos y peruanos realizarán cuatro representaciones de su espectáculo didáctico-musical en el Auditorio Barañáin. El proyecto propone un gran viaje a las raíces musicales y culturales Sudamericanas a través de su historia, desde sus raíces incas, hasta las influencias africanas y europeas de la época colonial, con el mestizaje cultural que todo ello supone.

Imagen del taller realizado esta semana en el Auditorio de Barañáin
Imagen del taller realizado esta semana en el Auditorio de Barañáin

El miércoles se realizó en el Auditorio Barañáin un taller inter-activo contando con el profesorado participante y uno de los creadores de “Sakapatú”, el peruano Gaddafi Núñez quién explicó a través de la guía didáctica que acompaña al proyecto, el conjunto de actividades de naturaleza interdisciplinar que podrán realizar en las escuelas antes y después de asistir al espectáculo, para favorecer la máxima participación e implicación del alumnado.

Movimiento Inteligente