Últimas noticias

El Ayuntamiento de Huarte anuncia la reubicación de la Escuela infantil de Pérez Goyena en la Escuela de Ugarrandia y espacios polivalentes


El Ayuntamiento de Huarte quiere anunciar que tras el cierre por incumplimiento de la normativa contra incendios de la Escuela situada en la calle Pérez Goyena va a reubicar a los niños y niñas afectadas en las Escuelas infantiles de Ugarrandía y en los Espacios Polivalentes.

Para esto último se habilitarán dichos espacios esperando completar la construcción en el plazo de 3-4 semanas aproximadamente.

Desde la entrada del nuevo Equipo de Gobierno se ha trabajado codo con codo con el Departamento de Educación y la dirección del centro para poder ofrecer una solución viable a las familias a las que se ha mantenido informadas con reuniones informativas.

El consistorio indica que desde el departamento de Educación se nos trasladaron diferentes opciones que finalmente han sido descartadas por imposibilidad de llevarlas a cabo, entre ellas el Colegio Municipal Virgen Blanca por una cuestión de exceso de matrículas, a pesar de lo anunciado por el anterior Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento, solventada de manera provisional la reubicación, está trabajando ya por dar una solución definitiva para el curso que viene valorando las diferentes opciones que tenemos encima de la mesa y que a día de hoy son la adecuación de las Escuelas de Pérez Goyena, el Colegio Municipal Virgen Blanca, y otros dotacionales propiedad del Consistorio.

El Ayuntamiento de Huarte indica que «no descarta, una vez terminado este proceso, abrir una investigación para aclarar todo lo ocurrido y depurar, en el caso que las haya, las responsabilidades pertinentes. Así mismo queremos trasladar nuestro agradecimiento a las familias afectadas por su comportamiento ejemplar a las que trasladamos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que se les está ocasionando por causas ajenas a ellas».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.